¿Qué es esta tendencia?

Pixel Hair es la nueva tendencia en coloración poco convencional. Y sí, después de las canas, tie and dye y rainbow hair, aquí hay otro movimiento muy excéntrico que está invadiendo las redes sociales de todo el mundo. Entonces, ¿qué es esta moda exactamente? Te cuento todo sobre el pixel hair, ¡una tendencia 2.0!

Cabello píxel: definición

El propósito de esta coloración es crear un patrón «pixelado» en el cabello. Pero antes que nada, volvamos a la definición del píxel. El píxel es una unidad básica utilizada para medir la definición de una imagen digital. En otras palabras, es un elemento de la imagen. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución de la imagen. En cambio, cuando una imagen es de mala calidad, se dice que está pixelada.

Es decir, los elementos no aparecen nítidos, están borrosos. Esta vaga impresión está en el origen de esta tendencia capilar. Es por eso que uno estaría tentado a creer que este movimiento solo concierne a los posibles geekettes o adictos a los videojuegos, pero no en absoluto. Para saber más, te aconsejo que visites aquí.

Cabello píxel: ¡una tendencia de cabello borroso!2

Una tendencia desde España

Precisamente es una peluquería madrileña llamada X-Presion la que está en el origen de este movimiento donde se exalta el píxel. Los peluqueros de este salón han creado un nuevo tipo de coloración gracias a los productos Revlon. Estos productos ofrecen una coloración a la carta adaptada a la naturaleza del cabello para respetar la salud de tu cabello. Después de probar el experimento en modelos, los peluqueros publicaron fotos en la web con el Hastag #xpresionpixel.

Muy rápidamente, es el zumbido y la twittosfera se deja llevar por esta tendencia para los menos originales. Luego, los blogueros de moda aprovecharon la oportunidad y el fenómeno creció. Fotos y tutoriales florecen en Internet y cada uno tiene su experiencia y su color favorito. Prueba de que un buen concepto y un buen plan de comunicación pueden hacer milagros, la tendencia aún no ha disminuido. Para más información, los invito a consultar el siguiente página.

Cabello píxel: ¡una tendencia de cabello borroso!3

¿Cómo hacer cabello pixelado?

Para adoptar esta tendencia, debes teñir el cabello mechón por mechón con un pincel cuadrado. Sin embargo, la operación es más complicada de lo que parece ya que el patrón debe calcularse para que sea atractivo cuando el cabello está parado pero también cuando está en movimiento. En otras palabras, si no contratas a un profesional, lo más probable es que no obtengas el resultado deseado.

Como no tengo la brújula en el ojo, ¡ciertamente no me arriesgaría! Desafortunadamente, fue después de meses de intensa investigación que el salón español perfeccionó su técnica, por lo que es una apuesta segura que el peluquero de su vecindario se dejará caer un poco por este. Entonces hay dos soluciones disponibles para usted:

  • Ahorra para ir a Madrid en el famoso X-Presion Lounge
  • O espera a que tu peluquero se ponga al día

En cualquier caso, tendrás que tener paciencia. Por mi parte, esperaré a la moda más asequible y mantendré mi color rubio natural. Os dejo con estas imágenes que os muestran el efecto pixel hair en movimiento:

Deja un comentario