¡Elige el corte que te hará hermosa!

¿Te gustaría un color personalizado para tu cabello? En este caso, está bien servido con el «contorno del cabello». De hecho, después de la moda del «contorno de la cara», es el turno del cabello para redefinir la forma de la cara. Esta práctica tiene como objetivo resaltar todo el rostro mientras oculta sus partes ligeramente antiestéticas. Ella ya ha encantado a los amantes de la moda al otro lado del Atlántico.

¡Adiós al contorno del rostro! ¡Bienvenido al contorno del cabello!

El año pasado, los fashionistas de todo el mundo quedaron asombrados por el efecto dado por el Rutina de maquillaje de Kim Kardashian. De hecho, el maquillaje de contorno se ha convertido en un must tras el pequeño tutorial mostrado por esta estrella de la pequeña pantalla en Instagram. Hecho para redibujar perfectamente las formas del rostro de una persona, esta práctica ha dado como resultado un rostro perfecto para selfies y sesiones de fotos. Permite afinar los pómulos, la nariz y la mandíbula. Pero, todo esto ahora está tan desactualizado.

En 2015, damos la bienvenida a la “ contornear el cabello «. Esta tendencia está comenzando en el Reino Unido, especialmente en los salones de belleza de Charles Worthington. Fue innovado por Marc Trinder. Él describe el contorno del cabello como una técnica para remodelar la cara coloreando el cabello con tonos brillantes u oscuros en ciertas partes. Vamos mucho más allá de la idea del maquillaje a medida. Mark Trinder dice que el contorno del cabello es completamente diferente de persona a persona. Se tienen en cuenta varios parámetros, como el color de los ojos, la piel, el efecto deseado y, sobre todo, la forma del rostro.

Contorneado del cabello, elige los cortes que realmente te favorecen 2

Contorno del cabello según la forma de la cara

Por supuesto, el contorno del cabello cambia de persona a persona. Sin embargo, todavía hay reglas a seguir dependiendo de la apariencia general de la cara. Estas son las técnicas seguidas por los peluqueros en los salones británicos Charles Worthington:

  • Rostro ovalado: Esta forma de rostro es la más adecuada para la moda, el maquillaje y todos los estilos de ropa posibles. Es muy fácil de remodelar. Colorear una cara así solo agregará brillo, textura y profundidad.
  • Cara de corazón: los colores más claros se tiñen en el cabello debajo de las orejas y cerca de la línea de la mandíbula para adelgazar la barbilla. También puedes crear un rostro más ovalado alternando colores claros y oscuros en la raíz.
  • Rostro oblongo: Aquí, el objetivo es acortar la forma del rostro. Para ello, hay que poner colores más pronunciados en las raíces, mientras que los largos son cada vez más claros. Es como atar y teñir, pero menos pronunciado.
  • Rostro cuadrado: Para un rostro cuadrado se necesitan sombras de diferentes tonos (claros y oscuros) en cada esquina del rostro, principalmente en la línea de la mandíbula y en la sien. Suaviza sus líneas.
  • Rostro redondo: Se aplican colores más claros de oreja a oreja para alargar el rostro. Los colores más oscuros, en cambio, sirven para afinar el rostro. Deben colocarse a lo largo de la cara por debajo de las orejas y hacia la nuca.

Ahora sabes todo sobre el contorno del cabello, especialmente los colores que mejor se adaptan a tu rostro. Yo, personalmente, estoy muy tentada de probar esta nueva forma de coloración. Además, necesito un buen cambio de imagen ahora mismo. En cualquier caso, a los que ya lo han probado les encanta (prueba aquí). ¡No podemos esperar a que los salones franceses lo ofrezcan! Sin embargo, la última vez me hablaron de efectos de iluminación en Dessange, ¿los comienzos en Francia?

Deja un comentario